miércoles, 3 de abril de 2013

Martes 02 - SuperConecta2

El "Gatito" Machado intentó dar su 
1er Superconecta2 de la 
2da Temporada de Otra Historia


YouTube 'cierra' y crea un concurso cuyo ganador será elegido en 10 años

(CNNMéxico) — YouTube se anticipó al día de los inocentes (el 1 de abril en algunos países europeos), al anunciar este domingo su cierre y la creación de un jurado para elegir los mejores videos publicados desde que existe el sitio, y que daría su veredicto en... 10 años, según la agencia AFP. Un video de 3 minutos y 32 segundos titulado "YouTube listo para seleccionar a un vencedor", publicado en el sitio, recurre al presidente de YouTube, Salar Kamangar, para anunciar que la plataforma cerrará al final de la jornada, después de lanzar un concurso para elegir el mejor video de la historia. "Estamos muy cerca del fin. Hoy a medianoche YouTube.com no aceptará nuevas contribuciones. Tras ocho años extraordinarios, es tiempo de revisar lo que fue publicado y seleccionar a un vencedor", dice Tim Liston, "director del concurso", según la agencia informativa. “Casi ocho años después, con 72 horas de video que se suben cada minuto a YouTube, por fin tenemos suficiente contenido para cerrar la competencia. Hemos iniciado el proceso para seleccionar a un ganador”, indicó
un comunicado en el blog del sitio. Varias "celebridades" de YouTube -cuyos videos fueron muy populares en la época en que fueron publicados en el sitio- aparecen en el breve video. Todos aseguran que esperan ganar el concurso y llevarse el premio reservado supuestamente al vencedor: un lector MP3 y 500 dólares. En marzo de 2013, YouTube alcanzó los 1,000 millones de visitantes únicos al mes. Si el sitio de videos fuera un país, sería el tercero más grande del mundo, solo por debajo de China e India, indicaron los responsables de la plataforma, al llegar a la cifra. Una de cada dos personas que están en internet visitan YouTube, según las estadísticas que publicaron en su blog.

Google Maps muestra imágenes del 'pueblo fantasma' que dejó Fukushima

(EFE) — Google Maps comenzó a mostrar este miércoles a través de su función Street View (vista de calle) imágenes de Namie, una comunidad de Japón que permanece deshabitada desde 2011 por su cercanía a la accidentada central nuclear de Fukushima.
Personal del gigante estadounidense de internet condujo desde el 4 de marzo un coche equipado con cámaras por las principales calles del la localidad, indicó Google Japón este miércoles. Namie se encuentra dentro del perímetro de 20 kilómetros trazado en torno a la planta nuclear que presentó daños tras el terremoto y tsunami que se registró en Japón en 11 de marzo de 2011, desde entonces la zona fue totalmente evacuada. El alcalde Tamotsu Baba solicitó personalmente a Google que fotografiara el pueblo para que su dramática situación no caiga en el olvido y para que sus habitantes tuvieran una forma de ver su localidad, a la que no saben si podrán regresar algún día.


"Esperamos que estas imágenes de Street View muestren con claridad lo que ha provocado el gran terremoto del este de Japón y el desastre nuclear", dijo Baba en el comunicado publicado este miércoles en el blog de Google Japón. Las imágenes que pueden verse al activar la función Street Viewmuestran casas e infraestructuras destruidas por el terremoto y el tsunami que golpearon con fuerza la ciudad y la cercana central nuclear destruyendo cerca de 400,000 viviendas y otros edificios en la costa noreste del país, de los que aún quedan por retirar unas 27,6 millones de toneladas de escombros. El primer ministro japonés, Shinzo Abe prometió acelerar las labores de reconstrucción el pasado 11 de marzo, en una ceremonia por el segundo aniversario de la tragedia. Abe se dirigió a los cerca de 315,000 ciudadanos que “viven en una situación incómoda” y los casi 57,000 que no han podido regresar a sus casas debido a la contaminación nuclear. “Nuestros antepasados han sido capaces de sobrevivir a innumerables dificultades y salieron adelante. Aprendiendo de ellos vamos a salir adelante juntos”, dijo. En el homenaje también hablaron familiares de las víctimas de las provincias de Iwate, Fukushima y Miyagi, las más afectadas por las olas del tsunami en 2011.

Un ciberataque afecta a usuarios de internet en todo el mundo

(CNN) — Usuarios de internet en todo el mundo vieron cómo su acceso a la red se ralentizaba por lo que ya se considera el mayor ciberataque de la historia. El prolongado ataque de "denegación de servicio" tenía como objetivo el Proyecto Spamhaus, un grupo europeo que combate el spam y que emprendió una ofensiva contra CyberBunker, una empresa de almacenamiento de datos que ofrece alojar cualquier contenido "excepto pornografía infantil y cualquier cosa relacionada con terrorismo".
La organización mantiene una larga disputa con CyberBunker ya que considera que los spammers utilizan sus servidores para propagar correo basura por todo internet. La empresa de seguridad en internet CloudFlare dijo que Spamhaus la contactó la semana pasada, tras sufrir un ataque que tumbó su sitio. Los expertos dicen que este ataque utiliza técnicas más sofisticadas que en otros ciberataques similares y que va directamente contra la infraestructura de la web, lo que causó que el acceso fuese más lento. "Estas cosas son como bombas nucleares", explicó Matthe Prince, CEO de CloudFlare, a The New York Times. "Es muy fácil causar mucho daño", agregó.
El Proyecto Spamhaus es una organización sin ánimo de lucro que patrulla la red en busca de spammers y publica listas de servidores que utilizan estos spammers. Según Prince, el grupo bloquea el 80% del spam que se genera. Este mes, el grupo agregó CyberBunker a su lista negra. "Aunque no sabemos quién está detrás de este ataque, Spamhaus se ha ganado suficientes enemigos en los últimos años", escribió Prince en un blog. "Los spammers no son muy amistosos y Spamhaus ha sido amenazado, demandado y atacado con regularidad". En un ataque de denegación de servicio una serie de computadoras inundan de solicitudes un sitio de internet hasta que saturan el servidor y lo tumban, quedando así inaccesible para los usuarios. CyberBunker no ha reivindicado el ataque pero tampoco se distanció. CyberBunker es una empresa holandesa alojada en un antiguo búnker nuclear de la OTAN. "Lo que vemos aquí es la comunidad de internet vomitando sobre SpamHaus", dijo a CNN el fundador de CyberBunker, Olaf Kamphuis. "Lo que vemos es internet vomitando un cáncer".
Agregó que los dueños de varios sitios de internet se juntaron en Skype y planearon el ataque. Agregó que StopHaus, un grupo nacido en apoyo a CyberBunker, interrumpió el ataque después de tres días pero que otros hackers y activistas lo continuaron. Kamphuis y otros críticos de Spamhaus dicen que esta organización se excede en sus atribuciones y ha destruido sitios inocentes en su guerra contra el spam. El Proyecto Spamhaus no respondió de inmediato a los pedidos de entrevista de CNN.


Un hombre visitará a sus 788 amigos de Facebook en persona

(HLN) — ¿Qué pasaría si de repente la lista completa de tus amigos de Facebook cobrara vida?
Probablemente tendrías la fiesta de cóctel más extraña del mundo. Sin embargo, en donde nosotros vemos encuentros incómodos, Ty Morin ve la oportunidad de quitarnos la piel digital y tal vez restablecer conexiones significativas. Por eso, el fotógrafo de Connecticut se dispuso a visitar a sus 788 amigos de Facebook en persona. “El objetivo de este proyecto es restablecer la conexión con las personas. No me esconderé más detrás de la pantalla de las redes sociales”, escribe en una página de Kickstarter, en donde ya superó su meta de recaudar 5,000 dólares para financiar su viaje.
“Deja de mirar tu teléfono y fingir que estás enviando un mensaje a tu mejor amigo cuando pasas junto a un viejo amigo de la preparatoria. Hay que salir y recordarle a la gente cómo es tener una conversación cara a cara con alguien”. Morin hará más que simplemente charlar con sus muchos amigos de la universidad, esposas de colegas y primos lejanos de los que nadie en la familia había escuchado hablar. Morin va a fotografiar con una cámara clásica de formato grande a cada persona mientras esta hace algo que le gusta. El largo proceso de toma de fotografías permitirá que haya verdaderas interacciones, lo que nunca ocurriría, de acuerdo con Morin, si simplemente usara una cámara digital y tan solo apuntara, disparara y se fuera. “La idea no es meter a todos en una habitación y tomar cientos de fotos, una tras otra. Quiero sentarme con todos y ser testigo de lo que los emociona”.
En un video (que presentamos más abajo y recomendamos ampliamente) que hizo acerca del proyecto y que se titula Friend Request: Accepted (Solicitud de amistad: aceptada), Morin dijo que desde que empezó a reunirse con sus amigos, “empecé a darme cuenta de que estaba pasando algo más grande, algo que en verdad nos unió. A todos nos apasiona algo”. Morin ya documentó un día con un amigo que es bombero, uno que hace tatuajes artísticos, una bailarina, otro que se toma en serio el levantamiento de pesas y una mujer que está a punto de hacer algo con un lanzallamas.
Morin cree que el proyecto requerirá de tres años de su vida… y de viajar mucho. Algunos de sus amigos de Facebook viven en España. Pero no importa; ¿no se supone que la idea de las redes sociales es acortar las distancias que nos separan?

La consola alternativa Ouya llegará al mercado a un costo de 99 dólares

(CNN) — Julie Uhrman necesitaba conseguir 950,000 dólares en el sitio web de donativos Kickstarter en menos de un mes para hacer realidad su sueño de una consola asequible, de juego libre. Y lo logró ¡en ocho horas!

"Era lo opuesto a un sueño típico", dijo Uhrman, una veterana de la industria de videojuegos y ex vicepresidenta de IGN. "Fue, si quieres, un ‘vamos a construir esto’". Y así nació Ouya, una consola de 99 dólares que es un poco más grande que un cubo de Rubik. Funciona con el sistema operativo Android de Google y obliga a los desarrolladores a ofrecer una versión de sus juegos gratuita. Los que respaldaron el proyecto en Kickstarter tendrán sus Ouyas a finales de este mes y la consola saldrá a la venta para todo el mundo en junio. En su intervención en el South by Southwest Interactive Festival, Uhrman dijo que se le ocurrió la idea de Ouya en respuesta a una industria de videojuegos que en su opinión se había vuelto rancia. Ninguno de los tres grandes fabricantes de consolas (Nintendo, Microsoft y Sony) presentó una nueva consola en la conferencia E3 del año pasado. En los últimos años, la mayoría de juegos populares han sido continuaciones de otros ya existentes.
Y el aumento de los juegos móviles ha sido limitado, convirtiendo los videojuegos en un ejercicio de aislamiento en lugar del ejercicio social que propició su crecimiento. "La televisión es la mejor pantalla para jugar", dijo en Uhrman en una entrevista con el editor Joshua Topolsky del blog de tecnología The Verge. "Recuerdo que crecí jugando con mi hermana... Siento que hemos perdido eso. Quiero traer de vuelta al mundo los videojuegos de la televisión". Para los jugadores, la potencia de una consola a menudo se reduce a los juegos que se pueden jugar en ella. Para ello, dijo Uhrman, 7,000 desarrolladores se han inscrito en las cuentas de Ouya, desde grandes productores que venden varios millones de títulos como Halo, hasta los más pequeños e independientes.
El único requisito, dice, es que el juego debe ser libre u ofrecer una prueba gratuita antes de que el jugador tenga que comprarlo. Cómo el juego va a ganar dinero —ya sea a través de anuncios, en los juegos de compras o con ventas después de una prueba gratuita— es responsabilidad del desarrollador. "Tú no deberías tener que pagar tanto dinero para probar un nuevo juego," dijo. "Creemos que cada juego debe poder probarse antes de comprarlo".
Durante la entrevista, Topolsky inquirió a Uhrman sobre de si el Ouya, que contará con 1GB de RAM y corre en un chip de Nvidia Tegra 3, será lo suficientemente potente como para ejecutar los grandes estrenos de juego basados en películas taquilleras. "Sí," dijo ella. "¿Pero por qué lo haríamos? Esas experiencias son grandes en estos dispositivos. Tú no quieres jugar esos juegos en cualquier otro lugar. Pero vamos a tener juegos exclusivos... Vamos a tener inventiva, contenido creativo y emocionante que nadie más tiene a partir de 99 dólares". Uhrman dijo que algunos desarrolladores de primer nivel están creando los títulos más populares para reeelaborarlos para Ouya. Otros, están elaborando nuevos títulos, dijo. "Vamos a tener nuestra versión de estos juegos, pero va a ser diferente", dijo. "Vamos a tener un shooter en primera persona y vas a querer jugar durante horas y horas". Ouya también se ha asociado con la plataforma de internet OnLive, lo que significa que algunos juegos con gráficos intensivos pueden ser reproducidos en el dispositivo a través de la nube.
A lo largo de su desarrollo, Ouya ha estado abierto a su público, invitándolos a ayudar a hacer sugerencias. Por ejemplo, fueron seguidores los que advirtieron que los botones con códigos de color no eran buenos para los jugadores daltónicos, así que Ouya los sustituyó por los cuatro botones que se corresponden con las letras O, U, Y y A, su nombre. Un puerto Ethernet se añadió cuando algunos colaboradores fuera de Estados Unidos dijeron que no tenían acceso a Wi-Fi y un puerto USB se agregó para los "más duros de los duros", los jugadores que desean almacenar más juegos que la consola puede manejar. Cada vez más, las consolas de juegos son centros de entretenimiento para la sala de estar, y Ouya tratará de competir en ese terreno también. La compañía ya tiene acuerdos con Flickster y Vevo y está en conversaciones con compañías importantes como Netflix, Amazon, Hulu y Google. "Estamos bastante seguros de que vamos a tener en el próximo lanzamiento algo al respecto que contar", dijo Uhrman. De aquí a entonces, estará centrada en dos objetivos: "queremos que les encante y queremos que funcione".

Corea del Norte corta el servicio 3G

Dicen que lo bueno dura poco, y parece que es cierto. Corea del Norte es el país con más restricciones en el mundo. Ni siquiera la conexión a Internet se salva. Hace un mes atrás, fue lanzada en Corea del Norte una red 3G, y hace dos días la misma fue desactivada. Cuando la conexión 3G estuvo disponible, parecía que la República Popular Democrática de Corea finalmente comenzaría a ser más abierta y menos estricta. Incluso en el pasado mes de enero se comenzó a permitir que los turistas ingresaran con teléfonos móviles al país, lo cual fue toda una novedad, y además incluso se permitieron las llamadas internacionales. Y en febrero, como ya comentamos, se habilitó el acceso a Internet mediante una red 3G de la compañía Koryolink. La flamante red 3G duró muy poco tiempo. El servicio fue cortado sin ningún tipo de explicación, ya que ni el gobierno de Corea del Norte ni la empresa de telecomunicaciones han hecho declaraciones al respecto. Los turistas todavía pueden realizar llamadas internacionales, pero es probable que este “servicio” dentro de poco también sea puesto fuera de juego. ¿Qué opinas de las medidas de Corea del Norte en temas referentes a tecnología y comunicaciones?

Microsoft confirma Windows Blue

Así es, la próxima actualización para los diversos sistemas operativos Windows lanzados en 2012 ha sido confirmada. Microsoft ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva actualización de Windows, y aunque no ha dado muchos detalles al respecto, por lo menos sabemos que su nombre en clave es Windows Blue.
¿Qué es Windows Blue te preguntas? Pues es una actualización para Windows 8, Windows Phone 8 y Windows 8 RTM. No se trata de un sistema operativo nuevo, sino de una actualización para las 3 plataformas. ¿Tres plataformas estarán recibiendo la misma actualización? Pues así es. No estamos seguros si Microsoft quiere unificar un poco las cosas o ahorrar algo de dinero a nivel de desarrollo, pero supongo que ya nos enteraremos de eso llegado el momento. Windows Blue será, a nivel general, muy parecido a Windows 8 e incorporará incluso la misma interfaz (adaptada para móviles y tablets) y permitirá personalizarla un poco más. También notaremos una reducción en la cantidad de efectos visuales, entre otros cambios.
Todavía no se sabe cuándo será lanzada esta actualización ni si tendrá un costo, aunque muchos opinan que será gratuita o que costará muy poco en caso de que la cobren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario