Google adelanta cuáles serán las 'sorpresas' de los Gloogle Glass
(CNNMéxico) — El gigante de internet, Google, dio a conocer este martes las características de sus Google Glass, un híbrido de lentes y teléfono inteligente que pueden ser controlados con comandos de voz. Los lentes se hicieron famosos en el 2012 cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, comenzó a usarlos. Luego, la empresa dio a conocer que permiten descargar imágenes y audio en tiempo real así como realizar tareas informáticas en la pequeña pantalla electrónica montada a un costado de los lentes. Pero ya hay nuevos detalles revelados por Google este martes: los lentes son ajustables y tienen un marco durable. La pantalla es de alta resolución, es decir, se observa igual que una pantalla de alta definición de 25 pulgadas vista a dos metros y medio de distancia. Las gafas proyectan información de realidad aumentada como direcciones, mensajes de texto, llamadas, información sobre el clima, recordatorios y ubicación de amigos. Los usuarios de estos lentes podrán tomar fotografías con resolución de cinco megapixeles y videos de 720 p; además, se
podrán conectar a internet vía wifi y bluetooth, y tendrán una memoria de 12 GB que estará sincronizada con la nube de Google, lo que aumentará su capacidad a 16 GB. La batería permite dar un uso normal a los lentes, aunque al usar el videochat Hangout y grabar videos la batería se agota más rápido. Los lentes traen incluidos un cable cargador micro USB. Aunque la entrada permite usar otro tipo de cables, Google recomienda usar éste para preservar en buen estado los lentes. Los Google Glass saldrán a la venta a finales del 2013, aunque todavía no se da a conocer su costo, la empresa vendió un número limitado de modelos a desarrolladores a un precio de 1,500 dólares.
podrán conectar a internet vía wifi y bluetooth, y tendrán una memoria de 12 GB que estará sincronizada con la nube de Google, lo que aumentará su capacidad a 16 GB. La batería permite dar un uso normal a los lentes, aunque al usar el videochat Hangout y grabar videos la batería se agota más rápido. Los lentes traen incluidos un cable cargador micro USB. Aunque la entrada permite usar otro tipo de cables, Google recomienda usar éste para preservar en buen estado los lentes. Los Google Glass saldrán a la venta a finales del 2013, aunque todavía no se da a conocer su costo, la empresa vendió un número limitado de modelos a desarrolladores a un precio de 1,500 dólares.
La cuenta de Twitter del candidato Nicolás Maduro sufre un "hackeo"
(CNNMéxico) — Las cuentas de Twitter del candidato presidencial venezolano, Nicolás, Maduro, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sufrieron este domingo un aparente ‘hackeo’ en el transcurso de la jornada electoral.“hacked by @Lulzsecperu”, indicó un mensaje en la cuenta @NicolasMaduro. “Fraude electoral by @Lulzsecperu #hacked”, se leyó instantes después. Mensajes similares aparecieron en la cuenta @PartidoPSUV. En la información del perfil de Maduro en Twitter, además de aparecer una referencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pudo observar como avatar una de las fotografías que caracterizan al grupo de hackers de Lulzsec.
Minutos antes del aparente ‘hackeo’, Maduro había presumido en la red social que había llegado a más de 700,000 seguidores. Lulz Security, o LulzSec, es una banda de hackers que parecen ser responsables de una serie de ataques de internet de alto perfil. Se atribuye a ese grupo ataques contra sitios web de instancias como la CIA, el Senado de Estados Unidos, la televisora PBS y Sony.
Este domingo unos 19 millones de venezolanos fueron convocados a votar para elegir al sucesor de Hugo Chávez, que murió el 5 de marzo pasado.
Zuckerberg promociona 'Home' con un video ahora que está disponible en EU
(CNNMéxico) — El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió celebrar de una forma particular que su sistema Home para teléfonos con Android está disponible para ser descargado en Estados Unidos desde este viernes. Zuckerberg subió un video a su perfil de Facebook en la que aparece hablando con los ingenieros que crearon la nueva familia de aplicaciones, entre ellos uno que parece divertirse mucho con su nueva creación. “Chicos, eso es todo, después de su gran trabajo, Facebook Home está listo para partir”, dice el CEO de la red social a su equipo mientras es interrumpido por el ingeniero que trae a la realidad todo lo que puede ver en su teléfono, desde una cabra hasta un divertido chapuzón.
El anuncio es similar al que fue difundido el fin de semana pasado, en el que un hombre aborda un avión mientras revisa las actualizaciones más recientes en su Facebook Home que cobran vida a su alrededor. Facebook Home se estrenó este viernes para Estados Unidos y puede ser descargado desde la tienda Google Play, al menos para algunos de los teléfonos que usan Android y vendrá instalada de fábrica en el First de HTC. Aún no hay una fecha de llegada a México. A inicio de este mes, Zuckerberg presentó Home, que señaló es una “familia de aplicaciones” que esencialmente ponen a Facebook en el centro de un teléfono que cuenta con el sistema operativo Android.
Una vez que el teléfono se enciende la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo son reemplazadas con algo llamado Cover Feed, en la que aparecerán las imágenes de publicaciones y amigos como nuevo fondo de pantalla. Los usuarios pueden navegar entre ellas e interactuar, poner “me gusta” a una actualización o escribir un comentario sin tener que abrir la aplicación de Facebook. Un toque lleva al usuario a sus aplicaciones o lo regresa a la última aplicación que usó. Otra herramienta de Home es la llamada Chat Heads que combina el Messenger de Facebook con el servicio de mensajes SMS del teléfono. Los mensajes aparecen en pantalla sin importar lo que el usuario esté haciendo al momento, junto con la foto de perfil del remitente, encerrados en un pequeño círculo. El usuario puede decidir si abrir o no el mensaje (sin salir de la aplicación o la pantalla en que se encuentra), borrarlo o guardarlo para leer más tarde con un solo toque.
El videojuego uruguayo que ayudará a los niños de Teletón
Un marciano verde de lengua violeta se asoma por una tubería. Luego otro y después otro, desde los tubos contiguos. Levantando un brazo frente a la pantalla, Gonzalo García le pega al aire para golpear al simpático alienígena. Gana 10 puntos por cada personaje que noquea con un “¡puff!” al mejor estilo cómic. Un minuto después, el juego ha terminado y García ve sobre le fondo de la pantalla su nombre y puntaje. Enseguida, empieza a practicar de nuevo. El juego tiene un propósito más allá de entretener. Es, en realidad, una forma de rehabilitación “disfrazada”, destinada a niños con dificultades neuromusculares. “El videojuego aplica buenas prácticas de fisioterapia y crea nuevos movimientos en las personas que tienen esas dificultades” utilizando tecnología Kinect para la detección de movimientos, explica García, que es estudiante de Ingeniería de la Universidad ORT.
García junto con Guzmán García, quien estudia Economía también en la ORT; Felipe Vece, estudiante de Bellas Artes y A+ Escuela de Artes Visuales; y Juan Pablo Boero, músico responsable delsoundtrack original del videojuego, son parte del equipo Endless Loop Games, creadores del proyecto Do it. Hoy estarán en Buenos Aires representando a la Universidad ORT y Uruguay en general en la final regional de Imagine Cup, una competencia mundial organizada por Microsoft con el fin de incentivar en los jóvenes el uso de tecnología de última generación. De ganar, los estudiantes viajarán en julio a la final en Rusia. Entonces Do it estaría un paso más cerca de ser internacional. Aunque con otro nombre, Do it comenzó a gestarse antes de la Imagine Cup, en el marco del proyecto final de carrera de los estudiantes de ORT. “Una de las primeras ideas del equipo era generar un valor para la sociedad, que ayudara a las personas a mejorar su calidad de vida”, cuenta García, quien agrega que “lo bueno que tiene Kinect es que tiene muchas utilidades, que dependen de la imaginación de cada uno”.
Es en este dispositivo de Microsoft que los estudiantes se enfocaron desde un principio. Tomaron el proyecto de la carrera y lo presentaron en la Imagine Cup de 2011. Aunque no ganaron, el feedback del jurado fue positivo: les aseguraron que el suyo era el proyecto más factible, y que eventualmente lo harían. Y lo hicieron. Es que desde esa primera muestra y la que tiene lugar hoy, los chicos también presentaron su proyecto a Teletón y, gracias al aporte de los profesionales de esta organización, lograron enriquecer su propuesta. En este momento, se encuentran en una de las últimas etapas para que Teletón valide el software y lo incorpore en sus programas de terapias y rehabilitación con niños.
Pensado para ellos
“Un niño va a Teletón unos 45 minutos. Cada ejercicio dura entre 10 y 15 minutos. Esperamos que nuestro proyecto sea tomado como un tipo de ejercicio diario”, explica García.
Do it se centra en la rehabilitación de un área específica del cuerpo, los brazos y, en concreto, en el músculo tríceps. Cuando el niño golpea a los marcianos está ejercitándose. Nuevas vías de reconexiones neuronales se potencian en su cerebro y es capaz de crear nuevos movimientos con su cuerpo. Para él, solo está jugando. “Los médicos (de Teletón) nos comentaron que cuando trabajan con niños disfrazan los ejercicios como juegos”, cuenta Vece, encargado de la animación del videojuego. Giro de hombros, flexibilidad de codos y de muñecas, así como los movimientos de precisión, son otras tareas implicadas en el videojuego. Los médicos también les sugirieron guardar estadísticas del desempeño de cada paciente de forma automática para facilitar el seguimiento, así como también que el Kinect solo detecte un cuerpo (el del niño), para que no interfiera la presencia del médico que lo está guiando en el ejercicio a su lado.
En tanto, el juego permite configurar el nombre y tipo de dificultad del paciente, la clase de rehabilitación y la fisioterapia que hará. Así, el médico puede determinar la duración del juego, la cantidad de personajes que aparecen y a qué velocidad (los niños con problemas cognitivos se confunden si aparecen demasiados, por ejemplo). También si aparecen al azar o siguiendo un orden predeterminado. En cuanto a la fisioterapia, el juego tiene en cuenta la constraint therapy, que consiste en imposibilitar al niño el uso del miembro sano para que entrene el otro. Al adaptar ese concepto al Kinect (que es capaz de distinguir qué mano se usa), los estudiantes resolvieron inhabilitar los golpes con cierto brazo y, si el paciente lo intenta, un cartel le explica que no lo tiene permitido. La idea no es que gane, sino que se rehabilite. Es para Imagine Cup 2013 que los estudiantes están a medio camino de incorporar otras tecnologías de última generación de Microsoft, como Windows 8 y su Store, y Windows Azure. Por ahora, Do it corre con Windows 7. Lanzar una aplicación gratuita es otra de los próximas metas. Sin embargo, los objetivos seguirán siendo los mismos: aplicar con creatividad la tecnología de hoy a las necesidades de siempre.
Dotcom de vuelta ante los tribunales
El hacker y empresario alemán Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática tras un operativo policial realizado en enero de 2012 en su mansión a las afueras de la ciudad de Auckland, retornó este lunes a los tribunales de Nueva Zelanda en un caso con múltiples ramificaciones. En junio del año pasado, el Tribunal Superior de Nueva Zelanda declaró ilegal la orden de allanamiento policial realizada a la mansión de Dotcom, por considerar que las alegaciones eran demasiado amplias y no estaban descritas adecuadamente, así como la incautación de parte del material requisado al informático.
El proceso judicial del lunes en la ciudad de Auckland ante la jueza Helen Winkelmann es una prolongación de una revisión judicial de ese procedimiento que había comenzado en agosto del año pasado, pero por la complejidad del caso se dividió en dos. Durante esta semana en el juzgado neozelandés se abordará la petición de los abogados de Dotcom sobre la devolución de los discos duros y archivos que se le confiscaron durante el vasto operativo policial orquestado por Estados Unidos en su cruzada internacional contra la piratería informática.
El caso está muy lejos de resolverse dado que “los eventos se han ramificado de una forma que nadie hubiera imaginado”, comentó la jueza Winkelmann, que acordó con la defensa de Dotcom separar este proceso del examen sobre la legalidad de la redada en la residencia del empresario alemán que será analizado por la justicia neozelandesa en una fecha posterior, según la cadena local TVNZ. Dotcom busca se indemnizado por la Policía por considerar que usó la fuerza de forma excesiva en ese operativo que incluyó detenciones en Nueva Zelanda y Europa, la confiscación de los bienes de Dotcom y la congelación de sus cuentas y el cierre del portal Megaupload.
Además, este lunes se conoció la apertura de un nuevo proceso en el que Dotcom reclama una indemnización a la agencia de Inteligencia neozelandesa que admitió que lo espió ilegalmente antes del operativo policial.
Extradición a Estados Unidos
Por otro lado, los abogados de Dotcom van a apelar ante el Tribunal Supremo para pedir que les entregue los cargos que pesan contra su cliente en el caso de extradición. Si la demanda es aceptada, Dotcom deberá esperar meses para que se fije una vista. A las afueras del tribunal, Dotcom dijo que busca obtener mayor acceso a la información sobre el caso. “Ese es nuestro propósito principal. Queremos saber más sobre los criterios, por qué realizaron el allanamiento, básicamente queremos más información y más respuestas”, comentó el fundador del sitio Mega en declaraciones citadas por Radio New Zealand. Dotcom y sus tres socios actualmente se encuentran en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio del juicio de extradición a Estados Unidos previsto para agosto próximo. Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de US$ 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de US$ 175 millones.
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